lunes, 20 de abril de 2009

Ausente, fotocollage digital

Ausentes.
Para las niñas travestis y transexuales la biología no es destino.
…………………………………………………………………………………………
Tampoco es destino la matemática, ni la geografía, ni la historia, ni la física, ni la lengua castellana, ni la química, ni el inglés, ni las artes plásticas, ni la música, ni el teatro, ni la educación física, ni la formación ética y ciudadana, ni la informática, ni la filosofía, ni la psicología…
Ausentes en las clases, en los actos patrios, en los actos no tan patrios, en las lecciones orales, en las evaluaciones escritas, en los coloquios y recuperatorios. Ausentes en colaciones y egresos, ausentes en las placas de exalumnos y en los libros de amonestaciones. Ausentes en cualquier tipo de registros. Ni al frente ni al fondo, ausentes en los bancos, en las cantinas, en la dirección, en la portería, en la sala de maestros y de profesores, ausentes en los baños, en los patios, en las canchas, en los laboratorios. Ausentes en la infancia y en la adolescencia.
La violencia sistemática de exclusión que las instituciones educativas (públicas y privadas) ejercen contra niñas y adolescentes travestis y transexuales es violencia de género.